AMDPress.- La empresa conservera de pescados y mariscos ubicada en Vigo y O Grove (Pontevedra) Conservas Thenaisie Provoté ha sido adquirida por Inversiones Louredo por 11,5 millones de euros. La compañía inversora posee la mayoría del capital de Conservas Peñay la totalidad de Conservas Bernardo Alfageme.

La empresa adquirida tiene su sede central en Vigo, un almacén de productos terminados en Mos y una planta en O Grove, firmas que dan trabajo a una plantilla media de 224 personas y que facturó en 2005 un total de 37 millones de euros. Con una superficie de 22.000 m2, dispone de un complejo industrial dotado de un equipamiento avanzado. Además su centro logístico de Mos cuenta con 20.000 m2.

Por otra parte, Inversiones Louredo tiene previsto en los próximos meses la fusión de las conserveras Peña y Bernardo Alfageme, cuya empresa final se denominará Bernardo Alfageme, aunque las marcas comerciales no variarán. Dicho grupo estudia la adquisición de otras conserveras gallegas. La planta que posee en Brasil está siendo en estos momentos analizada para producir otro tipo de productos diferentes a los lomos de atún.