AMDPress.- La Denominación de Origen Estepa está planificando la puesta en marcha de un centro de interpretación cultural del olivo que aúne toda la tradición olivarera de la comarca y haga gala de todos los elementos innovadores relacionados con el sector del “oro líquido”.

Además de contribuir de manera determinante al desarrollo turístico-económico de la comarca de Estepa, esta iniciativa aspira a convertirse en uno de los principales referentes turísticos del “Corazón de Andalucía” y en un pilar fundamental para extender la cultura del aceite de oliva virgen extra entre los visitantes nacionales e internacionales.

Lejos de ser únicamente un museo, el Centro de Interpretación contará con un restaurante muy cuidado, un salón de actos para la organización de presentaciones, una sala para la realización de show-cooking por parte de cocineros de reconocido prestigio y diferentes atractivos para los visitantes, todo ello con una tecnología de primera línea y elementos de tradición olivarera.

El desarrollo del proyecto, que se hará en colaboración con la empresa Publigrupo, se iniciará el próximo año. Su proyección será tanto nacional como internacional, por lo que crearán acuerdos con diversos turoperadores para que el Centro de Interpretación Cultural del Aceite de Oliva Virgen Extra se convierta en una de las visitas “obligadas” para el turista en la ruta Sevilla-Málaga o Sevilla-Granada y viceversa.

Según han manifestado los responsables de a Denominación de Origen, “el Centro de Interpretación Cultural del Aceite Olivo será un inmejorable foco para promocionar uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que se producen actualmente en el mundo, y una forma elegante y moderna de adentrar a los visitantes dentro de una milenaria tradición olivarera como es la de la comarca de Estepa”.