AMDPress.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha presentado las cifras de la campaña 2003/04, comprendida entre el 1 de septiembre de 2003 y el 31 de agosto de 2004, en la que ha aumentado el volumen de sus exportaciones un 50,4%, hasta 1,26 millones de litros. Este volumen de exportación se tradujo en más de siete millones de euros, lo que supone un incremento del 45,2% en valor respecto a la campaña 2003. El mayor volumen de ventas de estos vinos se registró en el continente americano, superando a la UE.

Durante esta campaña, la D.O. ha recogido 22,7 millones de kilos de uva, cifra que representa un crecimiento del 38% y se sitúa muy por encima del récord alcanzado en 2001, con casi 17 millones de kilos.

Por otra parte, el CRDO Rías Baixas continúa sus planes de expansión por el mercado chino, donde realizará a finales de noviembre la presentación de sus vinos en Pekín, Hong Kong y Shanghai. Hace un mes, el CRDO Rías Baixas participó en la feria profesional, Food & Hotel China 2004, una de las ferias de alimentación más importantes del mercado asiático, con un stand propio dentro del pabellón español del ICEX. Asimismo, organizó un acto paralelo en el que se presentaron sus vinos en maridaje con la comida asiática.