AMDPress.- La cosecha de 2003 de la D.O. Utiel-Requena ha alcanzado, según los últimos informes oficiales de su Consejo Regulador, un total de 296 millones de kilos de uva, lo que equivale a unos 218 millones de litros de vino. Se trata de un incremento de la producción del 18% respecto a la cosecha del año anterior, debido sobre todo a la influencia de la climatología, que ha sido favorable.

"Hemos tenido una pluviometría abundante durante los meses de primavera, el cuajado de la uva ha sido muy bueno, no se han producido granizadas destacables y tampoco heladas. Por otra parte, las altas temperaturas del verano provocaron estrés hídrico en las vides, que fue subsanado por las lluvias de la última quincena de agosto", ha manifestado el presidente del CRDO Utiel-Requena, Fausto Pozuelo Ferriz, que ha confirmado que el 90% de la producción está ya vendido.

Por variedades, se han recolectado más de 238 millones de kilos de la uva autóctona Bobal; más de 33 millones de kilos de Tempranillo, más de 3 millones de Garnacha, casi 12 millones de Macabeo y casi 5 millones de otras variedades (entre las que se incluyen Tardana, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Syrah).