AMDPress.- Las ventas de vinos con denominación de origen Utiel-Requena alcanzó las 25.661.660 botellas durante 2003, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior. De este total, 24,85 millones correspondieron a vino tranquilo y 807.000 botellas, a espumoso o cava. De igual forma, el 62,76% de las ventas tuvieron como destino el mercado exterior, mientras que el 37,76% se comercializaron en el territorio nacional.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado el Sistema de Información Geográfica (S.I.G.), un programa en el que se podrá consultar información sobre diferentes parcelas de la D.O. como la variedad de uva que se cultiva, en qué término municipal se encuentra, el número de parcela y polígono o las dimensiones reales de la parcela, entre otras. Esta herramienta está disponible en la web del Consejo Regulador (www.utielrequena.org) y requiere la obtención de una clave de acceso.

Por último, el Consejo Regulador ha presentado los resultados del estudio de mercado encargado a la Universidad de Valencia. La principal conclusión de este estudio es que los vinos de Utiel-Requena son los segundos en las preferencias de los consumidores valenciano por su relación calidad-precio. Los pormenores de este análisis servirán, según el Consejo Regulador, para plantear los objetivos de actuación en marketing y promoción para los próximos años.