Aral Digital.- La empresa de distribución de productos de alimentación Arcon, especializada en pan congelado precocido, bollería y pastelería, ha adquirido el 50% de las acciones del fabricante de postres de alta gama Tika Blu, cuya sede está situada en Ripollet (Barcelona). Esta adquisición permitirá a Arcon establecer un plan de sinergias comerciales desde el punto de vista estratégico, así como crecer un 14% en facturación respecto a unas previsiones de ventas 2010 de 3,12 millones de euros.

Con esta operación prosigue el plan de expansión de Arcon, que prevé aumentar su volumen de negocio en un 34% durante el ejercicio 2010. Por su parte, el port-folio de productos Tika Blu ofrece una gama completa de mousses y pasteles con formatos individuales que elaboran una plantilla de cuatro chefs en un obrador de 520 metros cuadrados.

La compra del fabricante de postres Tika Blu forma parte de un plan de integración vertical que permitirá fabricar productos exclusivos para cada cliente y distribuirlos punto a punto de forma rápida, sin roturas de stock y a una temperatura constante de -22°C en menos de 12 horas.