AMDPress.- La empresa murciana Juan José Albarracín, productora y exportadora de pimentón, oleorresinas y azafrán, cumple 150 años. Con motivo de este aniversario, los pasados días 16 y 17 de octubre, se llevaron a cabo diversos actos a los que asistieron, entre otros, Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo; y José María Cuevas, presidente de la CEOE.

Juan José Albarracín sigue siendo una empresa 100% familiar. Desde hace 150 años se han sucedido cinco generaciones dedicadas exclusivamente a la explotación y exportación del pimentón y sus variedades y siempre desde un único escenario, Espinardo (Murcia).

La compañía desarrolla su actividad en más de 8.000 m2 de naves. Las oficinas centrales ocupan 600 m2 de los que 200 están dedicados al laboratorio de control de calidad. Albarracín ha renovado en los últimos tres años sus procesos de producción con una inversión de más de tres millones de euros, dotándose asimismo de más de 100 hectáreas de explotaciones agrícolas propias para el cultivo de pimento de bola y nuevas variedades.

A corto y medio plazo, la firma invertirá 2,5 millones en nuevas tecnologías e I D. La facturación prevista para este año es de más de 11,25 millones de euros frente a los 11 millones de 2002. En sus instalaciones se fabrican anualmente 6.000 toneladas, de las que el 94% se destina a la exportación.