AMDPress.- La exportación de frutas y hortalizas ha sufrido un descenso en volumen del 3,7% en 2005, debido a las heladas de la primavera y a la saturación de los mercados tradicionales, según la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX). A pesar de ello, el pasado año se exportaron 8,9 millones de toneladas por un valor de 7.072 millones de euros, lo que representa una estabilización del valor, que aumenta sólo un 0,6% respecto a 2004.
Concretamente, las exportaciones de frutas llegaron a los 5,1 millones de toneladas y los 3.868 millones de euros en 2005, lo que refleja un retroceso del 3,8% en volumen y del 2,2% en valor en relación a 2004, debido principalmente a la caída de los cítricos. Por su parte, la exportación de hortalizas se situó en 3,7 millones de toneladas (-3,6%) y 3.204 millones de euros ( 4,2%), siendo el tomate y la lechuga las más vendidas.
En cuanto a las importaciones, éstas mostraron un avance interanual del 5% en volumen y del 4% en valor. Estos aumentos se han debido principalmente al incremento de las compras de frutas, especialmente de plátano. Por su parte, la patata es la principal hortaliza importada por España, con una participación sobre el total del 67%.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.