Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La exportación de vino alcanza 598 M.E. en los primeros cinco meses de 2006

AMDPress.- Durante los primeros cinco meses del año 2006 las exportaciones de vino han llegado a los 598 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo de 2005, según los datos facilitados por la Federación Española del Vino (FEV). Además, en este mismo periodo sehan exportado un total de 535 millones de litros, un 4,6% menos en volumen que durante el mismo período del año anterior. El precio medio crece un 10%, fijándose en 1,12 euros por litro.

Desde este organismo explican que se han facturado en total 27,3 millones de euros más que durante el mismo periodo de 2005, gracias a la marcha de los vinos con D.O., cuyo valor aumenta un 11,3% hasta alcanzar los 327 millones de euros. También han evolucionado de forma positiva los vinos aromatizados ( 24%) y los espumosos y cavas ( 3,6%). Y han registrado pérdidas los vinos de mesa a granel (-9,8%) y los envasados (-2,8%).

En términos de volumen se ha registrado una pérdida del 4,8%, menor a la que se venía observando desde principios de año, gracias a un mes de mayo 2006 muy positivo. Esta pérdida se explica por la caída del vino de mesa a granel, del que se han dejado de exportar casi 38 millones de litros con respecto a los cinco primeros meses de 2005. También han caído las ventas de los vinos de mesa envasados (-2,7%). Por el contrario, han evolucionado positivamente, también en volumen, los caldos con D.O. ( 6,4%), los aromatizados ( 23%) y los espumosos y cavas ( 3,1%).

En el análisis por mercados destaca, durante los cinco primeros meses de 2006, el aumento de las exportaciones hacia EE.UU. ( 31% en valor y 25,3% en volumen), Reino Unido ( 12,5% en valor y 11,3% en volumen) y Canadá ( 61% en valor y 53% en volumen), mientras que han caído las ventas a los principales destinos de vino a granel; Italia, Francia y Portugal.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas