Aral Digital.- En tan sólo 30 días de gestión en la fábrica de Central Lechera Asturiana por parte de Clesa, ya se ha alcanzado el primer acuerdo con dos importantes cadenas de alimentación que garantizan la plena producción de la fábrica de yogures y postres en Sevilla. Este acuerdo supondrá una fabricación de 15.000 toneladas anuales.

La planta da trabajo a 70 empleados de Central Lechera Asturiana que ya forman parte de la extensa familia de más de 10.000 trabajadores directos y 6.000 indirectos del Grupo Nueva Rumasa.

Esta planta se suma a las ocho fábricas que pertenecen a Clesa: Madrid, Caldas (Galicia), Zaragoza, Barcelona, León, Burgos, Alicante y la explotación ganadera en Lerma (Burgos), formando de este modo uno de los más importantes grupos lácteos del país.

Clesa se encuentra en plena expansión y prueba de ello es el crecimiento del 40% que ha tenido desde la adquisición por parte de Nueva Rumasa. El Grupo Dhul Alimentación tiene unas previsiones de ventas para el año 2009 de 905,24 MM de euros que representan un incremento del 19,74% respecto al año 2008.