Aral Digital.- ElPozo Alimentación ha concluido el curso 2008 con un incremento en sus ventas del 11%, hasta alcanzar una facturación de 614 millones de euros, y con una inversión de 75 millones de euros “destinados a mejorar la eficiencia tecnológica de las instalaciones productivas y otros activos intangibles”, tal y como apuntan fuentes de la propia compañía. Así, el 60% de estos 75 millones de euros se ha dirigido a la financiación de equipamientos de alta generación para la racionalización productiva de las instalaciones del CPC, Centro de Procesamiento de Carnes y Productos Cárnicos Frescos.

Durante los próximos dos años ElPozo Alimentación tiene previsto continuar con la estrategia empleada a lo largo de los pasados cinco ejercicios, que contempla una inversión media anual en torno a los 50 millones de euros. En este sentido, ElPozo Alimentación lleva invertidos 300 millones de euros en el siglo XXI “con el objetivo de alcanzar la dimensión adecuada para competir en el actual mercado globalizado”, explican desde la empresa.

A fecha de 31 de diciembre de 2008, el equipo humano de la compañía cárnica contaba con 3.462 personas, y un empleo indirecto de 10.000 puestos de trabajo. En lo que a las exportaciones se refiere, “continúa el positivo avance de las actividades de la empresa”, apoyado en los mercados francés y portugués, por las filiales locales, así como los mercados estratégicos europeos. Además, las soluciones de alimentación de ElPozo llegan a 50 países en el mundo, con más de 1.000 millones de consumidores potenciales. “La estrategia de la compañía para la proyección internacional está centrada en seguir abriendo mercados así como potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia”, indican desde la compañía.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, se ha mostrado satisfecho con estos resultados que califica de “positivos teniendo en cuenta que se han alcanzado en un entorno externo delicado, de crisis, donde no es nada fácil salir fortalecido”. Para Fuertes, la clave del triunfo radica en la reinversión constante y en la calidad y el valor de sus soluciones: “En ElPozo Alimentación prima el interés por satisfacer las necesidades de todos los consumidores dentro de la alimentación con base cárnica superando sus expectativas”.