AMDPress.- Raimat, perteneciente a Grupo Codorníu, ha facturado 22,27 millones de euros en el año natural 2004, según ha comunicado la propia bodega. De esta cifra, el 84% corresponde a las ventas de vino y el 16 % restante a las de Vino Espumoso de Calidad Producido en una Región Determinada. (V.E.C.P.R.D).

En el análisis del año, la bodega leridana señala que ha experimentado un notable crecimiento de sus ventas en los mercados internacionales, en los que ha alcanzado una facturación de 6,95 millones de euros, un 17,64% más que el ejercicio anterior, que señala a los países escandinavos, especialmente Suecia, como sus principales mercados internacionales, abarcando aproximadamente el 50% de las exportaciones.

La bodega ha invertido recientemente 1,32 millones de euros, en gran parte destinada a la renovación de prensas que se inició el año pasado y que se completará durante los próximos meses. Además, se han destinado cerca de 600.000 euros en la mejora de las instalaciones de la bodega y en la renovación del parque de barricas, actualmente formado por 15.000 unidades.

Durante el año 2005, Raimat prevé realizar una inversión total de aproximadamente 1 millón de euros en la renovación de las prensas, la ampliación del parque de barricas, y a la integración de las oficinas y laboratorio en la zona de prensado situado en la parte antigua de la bodega.