AMDPress.- Puleva Biotech alcanzó una cifra de negocio de 3,3 millones de euros en el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 47%. El cash-flow de explotación (ebitda) alcanzó un valor de 1,4 millones de euros, un 12% más que en el primer semestre de 2003, mientras que el resultado neto después de impuestos ha sido de 820.000 euros, un 12% menos.

Durante el primer semestre, la compañía ha seguido llevando a cabo el plan comercial para promocionar Puleva Biotech a escala internacional, así como los productos CV-17 y GH-28, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año. Asimismo, se han realizado contactos con compañías de alimentación internacionales para posibles acuerdos de colaboración.

En el área de operaciones, durante el primer semestre se ha avanzado en la optimización de procesos tecnológicos de purificación y estabilización de Ácidos Grasos Omega-3 para su uso en alimentos funcionales y nutracéuticos, lo que ha redundado en la creación de variedades de extractos ricos en aceites Omega-3 para su uso en nuevas matrices alimentarias y como nutracéuticos.