AMDPress.- La gama de productos refrigerados Yoco de Nestlé se ha unido a la iniciativa "Compromiso Nutrición y Crecimiento", como respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por una correcta alimentación infantil.

Este proyecto tiene como objetivo responder a la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos, ofreciéndoles productos que, además de gustar a los pequeños, se ajusten a sus criterios nutricionales específicos, basándose en cinco pilares: reducción de los niveles de azúcares, aportación de calcio y vitamina D, leche cuidadosamente seleccionada, porciones adaptadas a cada edad y uso del DHA, ingrediente natural que el cerebro almacena continuamente durante la infancia y ayuda en el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso.

La iniciativa concreta el compromiso de Nestlé en el campo de la salud, la nutrición y el bienestar, especialmente en el caso de la alimentación infantil. En conjunto, el 14% de la población infantil y juvenil española sufre sobrepeso y el 26% problemas de obesidad.