AMDPress.- Juan Cotino, conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, visitó ayer lunes, 20 de junio, las nuevas instalaciones de Frudesa, ubicadas en el municipio de Benimodo (Valencia). Durante su visita, Cotino ha informado que la Conselleria impulsará, a través de la “taula agrària” del plan Millorar dedicada a las hortalizas, una colaboración más estrecha entre los agricultores y Frudesa, para que esta empresa utilice más productos cultivados en la Comunidad Valenciana.

En su intervención, el conseller ha señalado que la horticultura es la segunda producción agrícola de la Comunidad Valenciana tras la citricultura, con más de 730.000 toneladas al año. Por otra parte, ha destacado la importancia de Frudesa, una de las empresas líderes del mercado nacional de congelados, con una facturación anual que supera los 80 millones de euros, y que también está presente en mercados europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica y Holanda, a los que dirige la cuarta parte de su producción.

Asimismo, Cotino ha señalado que Frudesa, fundada en los años 50 por una familia de agricultores valencianos, cuenta con el respaldo de la Conselleria, que le ha concedido una ayuda de 813.490 euros para financiar un plan trienal de inversión para la mejora de la productividad, calidad, seguridad y adecuación medioambiental en la elaboración de productos alimenticios y la fabricación de conservas vegetales y de pescado. La Conselleria también ha reconocido la labor de Frudesa con el Premio de Mejor Industria Agroalimentaria 2004, por su carácter innovador, su preocupación por la calidad y la seguridad alimentaria y su difusión en el mercados nacional e internacional.