AMDPress.- La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana concederá durante este año un total de 2,5 millones de euros en ayudas a los consejos reguladores de las denominaciones específicas y de origen, y al Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas subvencionarán actividades para fomentar, promocionar y mejorar la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana.

En concreto, las ayudas se dirigirán a los consejos reguladores de las denominaciones específicas Cítricos Valencianos, Embutido de Requena, Bebidas Espirituosas de Alicante, Jijona y Turrón de Alicante y Cerezas de la Montaña de Alicante. Además, se destinarán al Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y a las D.O. Alcachofa de Benicarló, Kaki de la Ribera del Xúquer, Arroz de Valencia, Chufa de Valencia, Nísperos Callosa d’En Sarrià, Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, y los vinos de Valencia, Utiel-Requena y Alicante.

A través de estas ayudas, integradas dentro del programa de Calidad Agroalimentaria previsto por la conselleria para el ejercicio 2004, que supone unas inversiones de más de 10,4 millones de euros, la conselleria pretende incrementar la colaboración con las entidades implicadas en la promoción de la calidad agroalimentaria, con el objetivo de aumentar la presencia de todos estos productos en los mercados y apoyar su presencia en ferias, foros y demás acontecimientos de interés promocional.