ARAL Digital.- Jean-François Quentin, CEO easyFairs, y Lorena Albella, directora de Marketing de easyFairs Iberia, han presentado la 1º edición de Restauración Moderna Barcelona y PANStelia, que se celebrarán los días 17 y 18 de abril de 2013 en el CCIB - Recinto Forum. Quentin ha señalado que este salón se celebra en 11 países entre Europa y Latinoamérica y tras dos ediciones exitosas en Madrid ahora llega a Barcelona”.

Los 100 salones anuales que celebra easyFairs en 15 países se distinguen por la eficacia en tiempo en coste, el nivel profesional de los visitantes, y porque están cien por cien orientados a hacer negocios. La fórmula es sencilla, una nutrida zona de expositores con el mismo formato de stands, Salas de Seminarios, expertos para escuchar las últimas tendencias, y toda clase de demostraciones prácticas y actividades complementarias.

El CEO de easyFairs recordó las cifras de las dos ediciones de Restauración Moderna en Madrid. “En tan sólo dos años hemos registrado un crecimiento del 28% de expositores y del 21% en visitantes profesionales. Para nosotros esto es una garantía para la primera edición de Barcelona”. “Cada vez los profesionales tienen menos tiempo y menos presupuesto para viajar, por eso queremos acercar este salón a Cataluña, que junto con la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares cuenta con 14.000 puntos de restauración, 4.600 hoteles y 1.600 distribuidores de productos para el canal HORECA”, añade Quentin.

Por su parte, Lorena Albella, directora de Marketing de easyFairs Iberia, ha explicado el concepto de “Panstelia” dentro de Restauración Moderna Barcelona, definiéndola como “la única oferta ferial que tendrán las empresas de panadería y pastelería en España durante 2013. Nuestra intención es impulsar la competitividad de este sector económico. Uno de los objetivos estratégicos de este sector es el de incrementar la demanda de pan y conseguir equipararse a la media europea. En España contamos con unas 13.000 empresas dedicadas a la fabricación del pan y aproximadamente 150.000 empleados en su comercialización. El 20 % de la producción de pan tiene como destino la restauración. Ya sólo en Cataluña el 28% de la restauración organizada está compuesto por establecimientos altamente consumidores de panadería y pastelería”. La industria panadera tiene un gran peso en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares dónde en total cuenta con más de 25.000 empresas consumidoras.