Aral Digital.- El volumen comercializado de frutas y hortalizas de IV Gama en 2010 ha ascendido a 70,6 millones de kilos, lo que representa un incremento del 6% con relación al año anterior. Asimismo, el crecimiento de la cifra neta de ventas se ha situado entre un 1 y un 2%, como consecuencia de “la reducción significativa del precio medio de venta por kilogramo”, según datos de Afhorla, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en Fepex.

Del total comercializado de frutas y hortalizas de IV Gama en 2010, 69,1 millones de kilos correspondieron a hortalizas y 1,5 millones de kilos a frutas. El incremento en hortalizas de IV Gama en 2010 con relación al año anterior fue del 6% y en frutas fue del 9,5%. En cuanto al destino de las frutas y hortalizas de IV Gama comercializadas durante 2010, el 81% se destinó a la distribución y el 19% a la restauración.

El sector de IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de Afhorla.