AMDPress.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Asociación “5 al día” han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas dirigidas a la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas.

Mediante este acuerdo, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2008, ambas partes muestran su compromiso con el fomento del consumo de frutas y hortalizas como medida para incrementar la presencia en el mercado de los productos agroalimentarios andaluces.

Todos las estadísticas demuestran que en España, el consumo de frutas y hortalizas frescas, se sitúa muy por debajo de las recomendaciones científicas y médicas que recomiendan tomar -al menos- 5 raciones de frutas y hortalizas frescas cada día. Por ello, es importante poner en marcha campañas de repercusión social para estimular su consumo, que además de su incuestionable valor para la salud de los ciudadanos, son el grupo de productos de mayor participación en la Producción Final Agraria de Andalucía, con casi un 40%.

La Consejería de Agricultura y Pesca y la Asociación “5 al día” desarrollarán, a partir de ahora, una serie de líneas de actuación que se dirigirán a promocionar el consumo de frutas y hortalizas, a concienciar al consumidor de las ventajas para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas, y a promover acciones de formación y educación al ciudadano en una alimentación saludable.