La Junta de Andalucía ha aprovechado su presencia en Biofach 2017, celebrada entre el 14 y el 17 de febrero, para relanzar BIOCórdoba como feria profesional de negocio del sector ecológico.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, ha participado en la presentación de la cita andaluza en Núremberg (Alemania), donde ha apostado por un nuevo formato que convierta a la muestra en un punto de encuentro entre los productores de la comunidad autónoma y los compradores nacionales e internacionales.

Domínguez, acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, ha destacado el "magnífico escaparate" que supone Biofach para la nueva marca BIOCórdoba. "Queremos acercar Andalucía, líder en producción ecológica con el 48% de la superficie certificada en España y el 7,5% de la europea, a los distintos eslabones de la cadena a través del fortalecimiento de las misiones comerciales, tanto nacionales como internacionales", ha asegurado el viceconsejero.

BIOCórdoba, que ha contado con un stand promocional propio en Biofach, dará así "con la garantía de la colaboración de las distintas Administraciones y el sector, a través de la Asociación Valor Ecológico-Ecovalia, un "enorme salto cualitativo en 2018", según Domínguez. Sin prescindir de su orientación tradicional hacia la venta directa, BIOCórdoba convertirá Córdoba, entre el 4 y el 6 de octubre de 2018, en un "verdadero centro profesional de lo ecológico". Todo ello unido a otras novedades como la presentación de productos y actividades gastronómicas de la mano de chefs especializados en alimentos ecológicos o la organización de catas dirigidas de vinos y aceites de calidad excepcional premiados en los concursos Ecotrama y Ecoracimos.

En este sentido, BIOCórdoba, que cumple este año su vigésimo segunda edición, aspira a reunir a los actores principales del sector para, además, analizar las tendencias emergentes y los desafíos a los que se enfrentan las empresas ecológicas, así como para debatir las estrategias que permitan responder a los cambios que se producen en el entorno, con la mirada puesta en las nuevas tecnologías asociadas a la producción, la industria y la restauración ecológicas. En paralelo, también se llevarán a cabo acciones de promoción en puntos de venta regionales y en restaurantes locales y se pondrá en marcha BIOCórdoba-off en el casco antiguo de la capital para divulgar los beneficios del consumo ecológico y fomentar el trabajo en red de los profesionales.