Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Junta de Andalucía participa en el proyecto europeo "Legato"

La Junta de Andalucía participa en el proyecto europeo
La Junta de Andalucía participa en el proyecto europeo "Legato".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), trabaja en la promoción de técnicas sostenibles para el cultivo de leguminosas así como el fomento de su consumo en el marco de un proyecto europeo denominado "Legato" (Leguminosas para la Agricultura del Mañana: Legumes for the Agriculture of Tomorrow).

La presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, Carmen Ortiz, ha destacado la importancia de este tipo de trabajos y la valía del equipo que lo lleva a cabo desde el centro Ifapa 'Alameda del Obispo' de Córdoba. Estos investigadores cuentan con una gran experiencia en proyectos de investigación centrados en leguminosas, especialmente, en estudios sobre el cultivo de habas y garbanzos.

"Legato" es un proyecto financiado por la Unión Europea bajo el VII Programa Marco que arranca su actividad en 2014 y que cuenta con tres años de duración. En él participan 29 socios, entre entidades de investigación y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Los colaboradores de esta iniciativa proceden de once países: España, Francia, Reino Unido, República Checa, Italia, Alemania, Serbia, Portugal, Polonia, Austria y Suecia.

Su objetivo general es promover el cultivo de leguminosas grano, como guisante y haba, identificando los temas claves que actualmente limitan su producción y buscando posibles soluciones mediante prácticas de cultivo sostenible o el desarrollo de nuevas variedades resistentes a determinadas plagas y que incluyan características de calidad para el consumo humano.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas