AMDPress.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) va a reforzar la promoción del aceite de oliva en EE.UU. con el patrocinio de la 38 edición del "Go Red for Women", un encuentro que se celebrará el próximo 21 de mayo de 2006 en Miami y que tiene como objetivo difundir entre las mujeres los hábitos saludables para prevenir las enfermedades coronarias.

Esta acción se enmarca en la Campaña de Promoción del Aceite de Oliva en este mercado para potenciar el conocimiento este producto en el sur del estado de Florida, una iniciativa que incluye actuaciones en puntos de venta, publicitarias y de relaciones públicas. “Go Red for Women” es un movimiento que se integra en la organización American Heart Association (AHA).

EEUU supone un mercado de más de 274 millones de consumidores donde cada vez hay una mayor preocupación por los hábitos saludables. En este sentido, una encuesta encargada por Extenda revela que el 60% de los consumidores norteamericanos usa aceite para ensaladas o para cocinar entre tres y cuatro veces por semana y que su consumo ha crecido hasta llegar al 88% de los encuestados.

Por otra parte, las exportaciones andaluzas de aceite de oliva a este mercado han crecido un 105,8% en el periodo 2001-2005. En 2004, las ventas de aceite alcanzaron 48,6 millones de euros; mientras que en 2005 se incrementaron casi un 20% hasta los 58,2 millones. El Comité Oleícola Internacional destaca las posibilidades andaluzas en este mercado y fija como estrategia la venta directa del producto.