AMDPress.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado una promoción de alimentos andaluces diversos que van desde los vinos hasta los aceites, las mermeladas o las aceitunas. La promoción comenzó el pasado 10 de diciembre y se desarrollará hasta el próximo 18 en la red de supermercados moscovitas 'Séptimo Continente' (poseedora de la categoría Cinco estrellas plus) y cuenta con la ayuda de la Unidad de Promoción de Negocios (UPN).

En la promoción participan Aceites del sur, Ángel Camacho, Hutesa Agroalimentaria, González Byass, Bodegas Sánchez Romate, Emilio Lustau y José Estévez.

El 40% de los productos andaluces exportados a Rusia durante el año pasado fueron agroalimentarios (ha experimentado un incremento del 46,89% entre 2000 y 2003), situándose Sevilla como la principal provincia andaluza exportadora. Los productos mayoritariamente exportados son aceitunas, hortofrutícolas frescos y congelados y aceite. En 2003, España exportó a Rusia estos productos por valor de 21.000 millones de euros y Andalucía fue la primera en volumen de negocio con más 4.700 millones, lo que representa un 23% de las exportaciones agroalimentarias.