AMDPress.- La Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por valor de 2.098.351 euros a 14 empresas del sector de la industria agroalimentaria de la provincia de Sevilla. Las ayudas tienen como objetivo modernizar y mejorar la industria agroalimentaria, incrementar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de los productos.

Las industrias, que están dedicadas en su mayoría al aderezo de aceitunas, son: Cetro Aceitunas, S.A. y Aceitunas Sevillanas, S.A., del municipio de Pilas; Agropecuaria de Herrera, S.C.A., de Herrera; Cortijo del Marqués, S.C.A., de Gilena; Internacional Olivarera, S.A., Aceitunera Virgen de Valme y Exporsevilla, S.A., de Dos Hermanas; Nuestra Señora del Aguila, S.C.A, de Alcalá de Guadaíra; Angel Camacho, S.A., de Morón de la Frontera, y María Durán Lázaro, de Bollullos de la Mitación.

Además de éstas, han recibido subvenciones las empresas: Nicolás Gil Blanco e Hijos, S.L., especializada en productos cárnicos en Constantina; la almazara de La Roda de Andalucía Nuestra Señora de los Llanos y la pastelera José Toro Cejudo de Estepa.

Las empresas subvencionadas complementarán estas ayudas con una inversión de 5,1 millones de euros en proyectos de modernización.