Aral Digital.- El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha presentado en Málaga la campaña “Saber elegir”. Llevada a cabo por los 24 Consejos Reguladores de productos agroalimentarios andaluces, con el apoyo de la Junta de Andalucía, está dotada con un presupuesto de 923.000 euros, aportados por la Consejería (70%) y las denominaciones de origen. Se trata de “una estrategia básica y necesaria para mejorar la comercialización de nuestros alimentos de calidad”, ha apuntado Soler.

Dicha campaña, de ámbito regional, se está realizando en televisiones, radios, prensa diaria y especializada, y se prevé que tenga un “impacto muy significativo” sobre los más de dos millones de personas que se calcula que conocerán esta promoción.

El consejero ha indicado que “esperamos que esta campaña enseñe y ayude al público a escoger entre los diversos productos andaluces, producidos con esmero por nuestros trabajadores del campo, o transformados por nuestra pujante industria agroalimentaria”.

“Una diversidad que no sería posible sin el apoyo de los consumidores, que al comprarlos, depositan su confianza en estos productos, merecedores de formar parte de sus recetas de 'cocina de origen'”, ha añadido.

La finalidad es que los consumidores conozcan las ventajas de los productos con garantía de calidad, como los diferenciados por una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida. Se trata así de facilitarles la elección por determinados productos alimenticios cuando realicen sus compras o consuman en cualquier establecimiento hostelero.