AMDPress.- La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura y Pesca, promocionará los productos agroalimentarios andaluces mediante el sello ‘Calidad Certificada’ durante la II Feria Gastronómica del Mediterráneo, que se celebrará en Málaga del 20 al 23 de junio y donde dispondrá de un stand de 320 metros cuadrados.

El sello de “Calidad Certificada” se ha creado para promover aquellos productos que deseen darse a conocer con una calidad diferenciada. Los orígenes de esta iniciativa se remontan a 1989, cuando el sello “Alimentos de Andalucía” distinguía a más de 600 productos andaluces que cumplían con los requisitos de calidad. La normativa comunitaria, al establecer la desvinculación de la certificación de calidad de toda referencia geográfica, obligó a derogar ese distintivo y la marca ‘Calidad Certificada’ se ocupa en la actualidad de continuar esta labor de promoción.

El sello identifica a aquellos productos –agroalimentarios y pesqueros– con una serie de características específicas que le confieren un nivel de calidad determinado. La Junta señala que, “en aras de la transparencia”, la certificación la realizan organismos independientes reconocidos por la Consejería de Agricultura y Pesca. Actualmente son ya más de 170 las empresas y entidades andaluzas –productoras y distribuidoras– amparadas por este sello.