AMDPress.- Según un estudio realizado por TNS Worldpanel, la marca del distribuidor sigue ganando terreno en el mercado. España es uno de los países de la Unión Europea donde más ha crecido en los últimos años, con una cuota de mercado en 2004 del 28,1%.

Según el informe, denominado “Las marcas frente a frente 2005”, la MDD casi ha triplicado su presencia desde 1993, en que tenía una cuota del 10,2%. Sin embargo, también detecta que el crecimiento se ha frenado en algunos mercados. En términos generales, en aquellas categorías en las que la marca del distribuidor era fuerte sigue creciendo, mientras que en otras categorías las principales marcas han conseguido frenar su avance.

Como modo de competir con la MDD, TNS destaca una buena velocidad en innovación y una adecuada inversión publicitaria. El estudio muestra que con una estrategia sólida a largo plazo muchos fabricantes han conseguido mantener elevadas cuotas de mercado.

El estudio de TNS Worldpanel también incluye un análisis de la evolución de la marca de distribución en Europa. España es superada en este aspecto por Alemania, con un 33%, y Gran Bretaña, con un 40% de cuota. Por su rápido crecimiento, la marca de distribución en nuestro país alcanzó en 2004 los mismos niveles que en Francia y Holanda.