Aral Digital.- La multinacional estadounidense de la alimentación Campbell Soup Company ha anunciado la retirada de sus negocios de Rusia como parte de una serie de medidas encaminadas a reducir los costes de producción. La compañía, que se adentró en el mercado ruso hace cuatro años, ha indicado que los resultados de su división en este país “han caído por debajo de sus expectativas”.

“Creemos que, actualmente, las oportunidades tenemos que explorarlas en otros mercados emergentes, principalmente China, que ofrece unas perspectivas de crecimiento rentable más grandes en un plazo aceptable”, ha apuntado Denise Morrison, director ejecutivo de la compañía.

Esta salida del mercado ruso se une a otra serie de medidas adoptadas por Campbell Soup para reducir costes, entre las que se encuentran la automatización de algunas operaciones de packaging y la reestructuración de varias plantas de producción. En total, la compañía prevé recortar 770 puestos de trabajo en todo el mundo, que supone cerca del 4% de su plantilla mundial (18.400 trabajadores).

Campbell Soup Company es una multinacional de la alimentación que se encuentra presente en casi 120 países del mundo. Con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), la compañía es propietaria de varias marcas de sopas, platos preparados, zumos y salsas.