AMDPress.- El grupo agroalimentario Ebro Puleva ha alcanzado finalmente el 96% del capital (13.947.076 acciones) de la compañía estadounidense Riviana Foods Inc., después de que el pasado martes concluyera el plazo adicional para acudir a la OPA amistosa lanzada en julio. Ebro Puleva comienza a partir de ahora el proceso de fusión con Riviana Foods Inc. para alcanzar el 100% de las acciones de la empresa, operación que se materializará en los próximos días.

Tras el anuncio del éxito de la OPA, Ebro Puleva amplió hasta el 1 de septiembre el periodo en el que los accionistas de Riviana Food podían acudir a la oferta, que inicialmente concluía el 26 de agosto, en las mismas condiciones de la oferta original (25,75 dólares por acción).

La adquisición de Riviana Foods, la primera compañía arrocera de Estados Unidos con una cuota de mercado del 17%, otorga al grupo español una potente red de distribución en el mercado norteamericano. Esta compra es la octava adquisición internacional de Ebro Puleva en los últimos 18 meses, que cuenta ya con presencia en 11 países repartidos por 4 continentes.