AMDPress.- La Piara, filial del grupo Nutrexpa, ha alcanzado un acuerdo estratégico con la cárnica Argal para la comercialización de patés refrigerados. De esta manera, el líder del mercado de patés (con una participación del 35%) se introduce en el emergente mercado de los platos refrigerados, en el que también han entrado en los últimos meses firmas como Gallo (ver ARAL Digital núm. 633), Casa Tarradellas (ARAL Digital núm. 664) y Gallina Blanca (ARAL Digital núm. 615), entre otras.

La Piara, que aporta su marca, se responsabilizará de la fabricación, marketing y desarrollo de nuevos productos. Por su parte, Argal, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), se hará cargo de la venta y distribución del paté. Para ello, la cárnica catalana, que facturó cerca de 100 millones de euros en 2002, dispondrá de su estructura de comercialización de productos en frío, que le permite alcanzar 16.000 puntos de venta con alimentos de corta caducidad.

El próximo mes de marzo saldrá al mercado el primer resultado de esta alianza, los “Sabores Frescos” de La Piara, línea de patés refrigerados dirigidos a consumidores adultos. Esta gama se lanza en las variedades de jamón, sobrasada, atún, salmón y “pata negra”. Todos estos productos se presentan con un envase ergonómico que incorpora materiales para garantiza la conservación de la frescura y las características organolépticas.