Aral Digital.- Toda la plantilla de Nestlé España (6.000 empleados) ha recibido formación específica sobre nutrición y alimentación saludable, enmarcada en el programa de ámbito internacional denominado NQ (Nutritional Quotient) dirigido a los más de 276.000 empleados de la compañía en el mundo. España es uno de los primeros países que ha implantado este programa de formación, que basa la medición de los avances en el conocimiento mediante lo que Nestlé ha denominado Cociente Nutricional (Nutritional Quotient).

La implementación del Programa NQ se inició el pasado mes de junio en la oficina central de Nestlé España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y de forma progresiva se ha ido extendiendo al resto de centros de trabajo.

El objetivo del programa es formar en las bases de nutrición y alimentación saludable como fuente de bienestar a todas las personas que trabajan en Nestlé, tanto para que mejoren su propia calidad de vida a través de una nutrición adecuada como para que transmitan a su entorno más próximo hábitos de vida saludables.

El programa NQ, coeficiente creado por Nestlé que mide la cultura nutricional de una persona mediante el desarrollo de un test, con la medición del denominado Cociente Nutricional mediante un test previo a las sesiones de formación sobre conceptos de alimentación y estilo de vida, que se realiza a cada uno de los trabajadores. Tras este primer paso, se llevan a cabo las sesiones de formación y, finalmente, se realiza un post-test con el que se puede valorar la mejora de conocimientos.