Empresas del sector de la alimentación como Pepsico, Leche Celta, Helios, NutriCare, Costa y Sant Dalmai han postado recientemente por incorporar inulina y oligofructoda Beneo en alguno de sus productos, adhiriéndose de esta forma a la Plataforma Nutricional Beneo e incluyendo el símbolo Beneo en el envase de dichas referencias.

Concretamente, las últimas incorporaciones a Beneo son: bebidas enriquecidas Kasfruit BiFrutas Tropical y Mediterráneo (Pepsico); Bebidas lácteas Calcio 4 efecto bífidus entera, semidesnatada y desnatada (Leche Celta); Dulces de membrillo Primera Fibra y Primera Sin Azúcar Añadido (Helios); NutriTe (NutriCare); Bebidas de Avena, Arroz y Soja Amandín (Costa); y pechuga de pavo con fibra (Sant Dalmai).

La Plataforma Nutrcional Beneo es la única que agrupa bajo un único símbolo gran diversidad de alimentos funcionales de sistintas marcas, con el objetivo de ayudar al consumidor a identificarlos fácilmente en el punto de venta. Actualmente, cuenta con más de una docena de empresas adheridas sólo en España, que aportan más de una treintena de productos de distintas categorías.