AMDPress.- La primera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad, España Original se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2006 en Ciudad Real.

Su objetivo es crear un lugar privilegiado de encuentro entre fabricantes de productos alimenticios de calidad y distribuidores nacionales e internacionales. Además, persigue llegar a ser un punto de referencia del sector de alimentación de calidad español, favoreciendo su actividad comercial. Los productos a exponer serán españoles, ya que se pretenden promocionar las denominaciones de origen u otras calificaciones de calidad, tanto en España como en otros países. Los productos base de la feria serán aceite de oliva, quesos, jamones, embutidos, hortalizas, dulces, mieles, azafrán y otros alimentos con indicación de calidad.

Uno de los elementos novedosos de esta muestra será el Programa de Compradores Nacionales e Internacionales. El mismo equipo gestor que organiza la Feria Nacional del Vino, Fenavin, es el que ha desarrollado el programa de España Original, y ha creado para esta feria un proyecto de captación que traerá 175 compradores internacionales de Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Polonia, México, Suecia, EE UU, Japón y Rusia.