AMDPress.- El II Encuentro de la Cadena Alimentaria organizado por DSM Nutritional Products, empresa perteneciente al grupo holandés DSM, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 2 de junio, estuvo dedicado al bienestar animal, el medio ambiente y la nutrición, y su repercusión sobre la industria y el consumidor.

Según se concluye en un estudio realizado recientemente por DSM, los productos de origen animal han pasado a un primer plano en la curiosidad del consumidor, quienes, a su vez, asocian la calidad de estos alimentos con una adecuada alimentación y bienestar animal, y entienden que las condiciones del medio que les rodea afectan a la producción. Asimismo, la calidad de las materias primas es crucial para garantizar la seguridad del producto final. Por ello, es necesario un enfoque sistemático “del campo a la mesa” para evitar la contaminación de los alimentos y poder identificar posibles peligros, afirma DSM.

Por otro lado, es destacable que la nueva política comunitaria sobre bienestar animal a lo largo de toda la cadena alimentaria desde el sector de la producción animal hasta el consumidor final, pretende lograr un nivel elevado de protección del medio ambiente y de la salud humana y una mejora general del medio ambiente y calidad de vida, utilizando las herramientas de desarrollo sostenible como instrumento fundamental para alcanzar el equilibrio entre el desarrollo económico, el progreso social y la protección ambiental.