Entre los días 14 y 17 de febrero de 2018, la feria mundial de alimentos ecológicos Biofach enfocará su próxima edición en las tendencias actuales y la "próxima generación ecológica". El certamen, que ha incrementado el número de expositores respecto a su edición anterior, contará con dos pabellones adicionales: 4A y 8.

El tema principal es "Next Generation" y estará diseñado por la patrocinadora internacional de Biofach, IFOAM - Organics International, y la patrocinadora nacional, la Asociación de la Industria Alemana de Alimentos Ecológicos (BÖLW) junto con Biofach.

Además del Congreso Biofach y los mundos de experiencias Aceite de Oliva, Vegano y Vino, el stand de novedades Biofach (por primera vez en el pabellón 8) será uno de los acontecimientos más destacados de la cita de 2018 con el Best New Product Award.

Los organizadores prevén que el dúo ferial Biofach y Vivaness contará con más de 2.950 expositores, de los que 250 exhibirán sus productos en el Salón Monográfico Internacional de Cosmética Natural.

En palabras de Danila Brunner, directora de Biofach y Vivaness, "con la adición de dos pabellones más (4A y 8) y, por consiguiente, con muchos más expositores, los visitantes interesados experimentarán y descubrirán aquí en el recinto ferial de la convocatoria de 2018 una oferta de productos ecológicos todavía mayor y más variada. El salón líder mundial promete un multifacético tema principal y un Congreso orientado a la práctica y profesionalmente fundado, así como una gran oferta de productos en 10 pabellones junto con Vivaness".

Agenda y objetivos de la próxima generación

Con motivo de la primera cita del año para el sector, la feria se celebrará bajo el lema "Next Generation". Entre los asuntos que se tratarán se encuentran las ideas con las que la "próxima generación ecológica" quiere seguir desarrollando la idea ecológica en la producción y en el mercado y cómo se prevé configurar con éxito la transición generacional.

El abanico de temas abarca desde el programa político de la nueva generación hasta la entrega del testigo y la sucesión empresarial, las tendencias de las empresas emergentes y de la sociedad civil. Además, se discutirá acerca de qué conclusiones saca la joven generación de las promesas de programas y la puesta en marcha de antiguas estrategias para sus planes y la comunicación en el futuro.

Por su parte, el Congreso Biofach constituye -junto con el Congreso Vivaness- el evento de transferencia de conocimientos y formación de redes para el sector ecológico. Representantes internacionales del sector se reúnen allí, paralelamente a Biofach del 14 al 17 de febrero, con el fin de discutir cuestiones prácticas y temas relevantes, aprender unos de otros y compartir los conocimientos.