Madrid. AMDPress.- La quinta edición de la Semana de la Alimentación (SAL), que se celebra en la Feria de Madrid desde el pasado día 15 hasta mañana día 18, ha otorgado los premios del Escaparate de Novedades en las categorías de diseño, innovación y ecología. En la categoría de diseño, Hacienda Chamberto (condimento de aceite de oliva virgen extra con tomillo), elaborado por Chambergo Cía de Exportación, ha obtenido el primer premio. Se trata de un diseño similar al de los productos de las antiguas boticas, que además cuenta con un tapón dosificador de gran utilidad.

Mientras, el segundo premio ha correspondido al aceite de oliva virgen extra Herencia Mediterránea, de Aceites Muñoz, que cuenta con un leyenda en Braille para las personas invidentes, y el tercero a los loncheados de paleta ibérica Villar, elaborados por Comercial Villar Siglo XXI. Este producto está envasado al vacío y tiene una atractiva decoración en cartón acompañada de una ventana transparente para comprobar la frescura del producto.

En la categoría de innovación, el vinagre de vino rosado, blanco, solera, manzana y balsámico García de la Cruz, elaborado por García de la Cruz, se ha alzado con el primer premio. El jurado ha reconocido la utilidad de su sistema dosificador por spray y la amplia gama de productos que presenta. El segundo premio ha correspondido a la cebolla frita en aceite de oliva de Eurocebollas, lista para su consumo sin pasar por el fogón. El tercer premiado ha sido el concentrado de sangría Dama de Baza 1 litro, elaborado por Industrias Espadafor.

En la última de las categorías, la de ecología, el primer premio ha sido entregado al tomate frito en puoches de 3.400 gramos Bangor, elaborado por Alimenter, el segundo ha correspondido a los patés frescos vegetales 100% biológicos Paul Stuart, elaborados por Fredy's Nahrungsmittel Gmbh, y el tercero al aceite de oliva virgen extra ecológico Linaje Natural, elaborado por Crismona.