AMDPress.- La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha invitado a la Fundación del Jamón Serrano a participar en el Grupo Consultivo de “Calidad de la Producción Agrícola”, que acaba de celebrar su última reunión en Bruselas. “La experiencia que tiene la Fundación Jamón Serrano en materia de política de calidad será ciertamente muy positiva para los trabajos que el grupo realiza”, ha asegurado este organismo comunitario. En esta reunión, la Fundación ha informado del desarrollo de la E.T.G. “Jamón Serrano” y ha puesto sobre la mesa las propuestas necesarias para la defensa de los intereses de las industrias españolas fabricantes de este producto y para el asentamiento, defensa y proyección de la E.T.G. en el mercado nacional e internacional.

Igualmente, la Fundación ha participado en el “Seminario Internacional sobre Política de Calidad Alimentaria: Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas”, celebrado recientemente en Sofia (Bulgaria), y organizado por la Comisión Europea en cooperación con el Ministerio de Agricultura de este país.

Estas iniciativas suponen el reconocimiento por parte de Bruselas de la Fundación del Jamón Serrano como la entidad española representativa de la E.T.G. “Jamón Serrano”. La Fundación del Jamón Serrano integra a 131 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación “Jamón Serrano”, amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.). Las empresas de la Fundación comercializaron el pasado año unos dos millones de piezas y más de ocho millones de envases de loncheados con la contramarca de la Fundación.