Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La UE reconoce la labor de la Fundación del Jamón Serrano

AMDPress.- La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha invitado a la Fundación del Jamón Serrano a participar en el Grupo Consultivo de “Calidad de la Producción Agrícola”, que acaba de celebrar su última reunión en Bruselas. “La experiencia que tiene la Fundación Jamón Serrano en materia de política de calidad será ciertamente muy positiva para los trabajos que el grupo realiza”, ha asegurado este organismo comunitario. En esta reunión, la Fundación ha informado del desarrollo de la E.T.G. “Jamón Serrano” y ha puesto sobre la mesa las propuestas necesarias para la defensa de los intereses de las industrias españolas fabricantes de este producto y para el asentamiento, defensa y proyección de la E.T.G. en el mercado nacional e internacional.

Igualmente, la Fundación ha participado en el “Seminario Internacional sobre Política de Calidad Alimentaria: Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas”, celebrado recientemente en Sofia (Bulgaria), y organizado por la Comisión Europea en cooperación con el Ministerio de Agricultura de este país.

Estas iniciativas suponen el reconocimiento por parte de Bruselas de la Fundación del Jamón Serrano como la entidad española representativa de la E.T.G. “Jamón Serrano”. La Fundación del Jamón Serrano integra a 131 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación “Jamón Serrano”, amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.). Las empresas de la Fundación comercializaron el pasado año unos dos millones de piezas y más de ocho millones de envases de loncheados con la contramarca de la Fundación.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas