AMDPress.- Más de 6.000 visitantes han acudido desde el miércoles, 11 de mayo, hasta el pasado sábado, 14 de mayo, a la XII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2005, que tuvo lugar en Jaén. “Se trata de la mejor y mayor feria monotemática del aceite de oliva que existe en el mundo, que se viene realizando desde 1983”. Así lo indicó el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante una rueda de prensa previa a la inauguración oficial del certamen.

El evento, en el que alrededor de 350 expositores de diferentes países han mostrado sus novedades a los profesionales del ámbito oleícola, supone un punto seguido en un camino ascendente que tiene marcada una trayectoria clarísima en los últimos años, según aseguró el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, quien comentó: “Esta edición supondrá consolidar y avanzar en el ámbito de la innovación, la actividad y el comercio del aceite de oliva”.

Durante el acto, al que asistieron personalidades relevantes del sector olivarero de la comunidad autónoma, como el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, Manuel Chaves hizo especial hincapié en el carácter científico y técnico de Expoliva.

Asimismo, Chaves comunicó la apuesta que desde la Junta se está llevando a cabo por seguir aumentando las exportaciones. “Para ello, hay que incrementar la calidad y competitividad de lo que producimos mejorando nuestros canales de comercialización, ámbito en el que existen actualmente muchos proyectos”, aseguró Chaves.