ARAL Digital.- Mañana, 10 de mayo, se celebrará en el hotel Foxá M-30, la XIX edición de los Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución que otorga la revista ARAL. Anteriormente, tendrá lugar la IX Jornada de Compras. En esta ocasión, la décimo novena convocatoria de los “Premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución”, cuyo jurado está presidido por Jaime Rodríguez Bertiz, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, ha concedido las siguientes distinciones: Enric Ezquerra, director general de Condis, “Dirigente del Año de la Distribución 2012”. Alberto Rodríguez Toquero, director general del Grupo Mahou San Miguel, “Dirigente del Año de la Industria Alimentaria 2012”. Javier Martín, director general de Laboratorios Indas, “Dirigente del Año de la Industria No Alimentaria 2012”. Agustín Delicado, director de Compras de Consum, “Dirigente del Año de la Dirección Comercial 2012”. Y Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain, “Dirigente del Año de la Logística 2012”. Este último premio, categoría dedicada a la Logística, es la primera vez que se convoca.

Anteriormente a la entrega de los premios se celebrará la IX Jornada de Compras, que este año girará sobre la temática de la Innovación Transversal a lo largo de toda la Cadena de Valor y que será inaugurada por Jaime Rodríguez Bertiz.

Bajo el lema “De dónde venimos. Dónde estamos. Y hacia dónde vamos...” intervendrán Guillermo Belechón, director de Innovación y Desarrollo de Productos de TNS; Eva Vila, directora general de Symphonyiri Group; Cugat Bonfill, Expert Services Manager de Kantar Worldpanel; Fátima Sarmiento, técnico del Observatorio de Tendencias de Diseño de Surgenia; Ramón Fiol, vice presidente de Capgemini; y Albert Ramírez, general manager de Adict Active Retail.

El segundo bloque, que se desarrollará bajo el slogan “Cómo crear valor en todos los eslabones de la cadena sin perder de vista al consumidor”, será presentado por Remedios Parra, directora de la UN Retail de FCC Logística, quien introducirá a los ponentes Antonio Flores, CEO Loop Business Innovation; Julio Cuerva, Head Of Sales Iberia de SIG Combibloc; María Aguilera Jiménez, directora de la División de Márketing y Ventas de Covirán; Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Grupo Eroski; y Jordi Mur, director de Identificación Automática de AECOC.

La sesión se cerrará con una mesa redonda, moderada por Jean Marie Benaroya. Vice President de Capgemini, y en la que intervendrán Enric Ezquerra, director general de Condis; Alberto Rodríguez Toquero, director general del Grupo Mahou San Miguel; Javier Martín, director general de Laboratorios Indas; Agustín Delicado, director de Compras de Consum; Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain; Javier de la Gándara, consultor; Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol; y Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica.