La XXIX edición del Salón de Gourmets (SG), que acaba de cerrar sus puertas en Madrid, ha superado con creces las expectativas esperadas. El certamen ha contado con 1.422 expositores (un 22,1 % más vs. 2014), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 m2 exposición (incluye superficie de exposición y actividades). Además, han pasado 84.117 profesionales (un 5,2% más vs 2014) buscando todas las tendencias que marcarán el nuevo año y los grandes clásicos.

Con un 50% más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto) se puede afirmar que la internacionalización del Salón de Gourmets se ha superado con creces. Además, hay que destacar la gran presencia oficial que ha habido este año (más de 300 autoridades), no solo durante el primer día, sino durante los 4 en los que han desfilado por los pasillos: embajadores, ministros, consejeros y un sinfín de personalidades oficiales.

Durante el evento se han llevado a cabo aproximadamente 300 actividades entre catas, showcookings, demostraciones, concursos, presentaciones… unos actos que amenizan las jornadas laborales de los profesionales y que muestran las características y la versatilidad de los productos expuestos.

El próximo año el certamen tendrá lugar del 4 al 7 de abril y alcanzará su 30 aniversario.