Aral Digital.- El grupo francés Lactalis se ha hecho con el 100% de las acciones de la empresa familiar Wälchli, productor francés de quesos ubicado en el departamento de Cantal, en la región de Auvernia. Wälchli, empresa originaria de Suiza, está especializada en la producción de quesos saint-nectaire, con denominación AOC.

La entrada de Lactalis en el negocio de Wälchli “permite mantener y mejorar la calidad del producto al tiempo que garantiza la sostenibilidad de la sociedad”, asegura Pierre Wälchli, máximo responsable de la compañía familiar. Así, la empresa compradora podría invertir hasta cinco millones de euros en la construcción de una nueva planta en Cantal.

Con esta operación, Lactalis ampliará su mercado en el segmento de quesos saint-nectaire, y su producción se multiplicará por tres, pasando de las actuales 700 toneladas a 2.700 toneladas tras la compra. En el plano laboral, “no se prevé ningún cambio”, informa Pierre Wälchli. El fabricante francés cuenta con una plantilla de 55 personas y su facturación ha alcanzado los 15,8 millones de euros en 2010.