Aral Digital.- Lactalis Nestlé ha adquirido a Nestlé España su fábrica de helados situada en Marchamalo (Guadalajara), lindante con sus actuales instalaciones de producción de refrigerados lácteos.

El acuerdo alcanzado contempla la incorporación de la plantilla de la fábrica de helados, 186 empleados, de los cuales 50 son fijos dicontinuos, a Lactalis Nestlé, que hasta finales de 2009, fabricará helados para Nestlé. Por su parte, Nestlé concentrará paulatinamente su producción en la fábrica de Araia (Álava) con el objetivo de mejorar su competitividad europea.

Como se anunció en su día, esta operación permitirá a Lactalis Nestlé tener la posibilidad de ampliar sus instalaciones industriales, hacerlas más competitivas y responder a las necesidades futuras de sus clientes. El destino principal de la producción de la fábrica de refrigerados lácteos de Lactalis Nestlé en Marchamalo es la Península Ibérica, un mercado importante para la compañía tanto por su volumen como por su potencial de crecimiento.