AMDPress.- La Comisión Europea ha autorizado a Lactalis y Nestlé el proyecto de creación de una empresa común de fabricación de postres lácteos refrigerados para Europa, dado que ha constatado que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

Por otra parte, Nestlé recortará 645 puestos de trabajo en su mayor fábrica del Reino Unido como parte de un plan de reestructuración de su negocio británico, según ha anunciado la multinacional. La fábrica afectada por la medida está situada en York (noroeste de Inglaterra) y comenzó su actividad en 1890. Actualmente, emplea a 2.500 trabajadores.

Nestlé ha indicado que espera que, al menos, la mitad de los recortes, que se aplicarán a partir del próximo año y a lo largo de 2008, se lleven a cabo mediante bajas voluntarias o prejubilaciones. Asimismo, la compañía prevé vender algunas instalaciones que han quedado anticuadas y trasladar parte de la producción a otras fábricas del Reino Unido y Europa “para mejorar la eficiencia de la factoría de York”.