ARAL Digital.- La firma agroalimentaria Lacturale, que surgió hace cuatro años de la unión de granjeros navarros, ultima el lanzamiento al mercado de quesos de vaca y yogures. La empresa, que concentra el 25% de toda la producción láctea de la Comunidad Foral, gestiona unos 35 millones de litros de 68 ganaderos socios de Navarra, producto que comercializan envasado con marca homónima en tiendas y cadenas de distribución de Navarra y zonas limítrofes como Guipúzcoa, Alava o Logroño que también comercializan envasada y sin intermediarios.

Sobre el nuevo proyecto de transformación agroindustrial, su presidente Juan Manuel Garro aclaró que preparan el lanzamiento de dos nuevas líneas de lácteos que estarán en el mercado antes de dos meses, según sus previsiones. Tras alcanzar un acuerdo con una compañía agroalimentaria navarra para la fabricación con su marca, comercializarán queso cien por cien de leche cruda de vaca pasteurizada y curación de 2 meses así como yogures elaborados "sólo con leche de vaca, nada de leche en polvo", sin colorantes ni materia grasa.

La compañía, que facturó unos 13 millones de euros en 2012 -cifra que espera superar en un 25% a cierre de 2013-, nació hace tan solo cuatro años duplicando sus cifras de venta cada ejercicio, lo que además permite que los ganaderos adheridos perciban una remuneración de 0,34 ó 0,35 euros por litro.