Aral Digital.- La empresa Aguas Font Vella y Lanjarón ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para colaborar en el desarrollo del proyecto de restauración forestal en montes públicos afectados por el incendio ocurrido en el 2005, en el Espacio Natural de Sierra Nevada, y denominado "Monte Siglo XXI”

En virtud de este convenio de colaboración la marca Lanjarón realizará actuaciones de repoblación sobre una superficie de 100 hectáreas del término municipal de Lanjarón (Granada). Para llevar a cabo estas actividades se emplearán 100.000 ejemplares de especies como encina, roble, arce, cerezo, sauce, mostajo, majuelo agracejo y espino.

Estos trabajos se suman a las obras de emergencia y preparación del terreno afectado por el fuego que ya realizó la consejería de Medio Ambiente de la Junta y que se van a complementar con otro proyecto de restauración –a largo plazo- con el que se garantizará una adecuada cobertura forestal en la zona en la que la regeneración ambiental ha sido insuficiente. Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de la Junta de cinco millones de euros, se pretende contribuir a la conservación de los recursos naturales y del suelo, mejorar la diversidad biológica y el paisaje, así como contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales del entorno de Sierra Nevada.

Gracias a este convenio, el nombre del Espacio Natural de Sierra Nevada acompañará a la campaña de divulgación vinculada a la marca de agua mineral natural ‘Lanjarón’, en la que se relacionará la calidad medioambiental de este espacio protegido con la calidad del producto. De esta manera se pretende concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la conservación de los montes.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Corporativa denominado ‘Compromiso con los parques’, que desarrolla esta empresa dedicada al sector del agua mineral natural envasada y vinculada a Sierra Nevada.