AMDPress.- El Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), entidad dependiente de la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno balear, presentó las Bodegas de Baleares en Madrid ayer miércoles, 26 de noviembre, en un acto al que asistieron bodegas pertenecientes a las denominaciones de origen Binisalem y Plà y Llevant (en Mallorca) y de las marcas geográficas Vi de la Terra Illes Balears, Vi de la Terra Serra de Tramuntana (Mallorca) y Vi de las Terra Eivissa (Ibiza).

La presentación contó con la participación de Josep Juan Cardona, consejero de Comercio, Industria y Energía de las Islas Baleares, que explicó que “queremos que se nos reconozca por algo más que sol y playa”. En este sentido, Cardona recordó que “hace muchos años nuestras islas eran conocidas por sus vinos y el gobierno de Baleares tiene intención de recuperar la historia”.

Por otra parte, el consejero destacó la alta calidad de los vinos de Baleares y comentó que “nuestra comunidad no puede pretender producir mucho pero sí producir bien”.