AMDPress.- A finales de abril, el sector industrial del aceite de orujo contaba con unas existencias de aceite de orujo crudo de 28.368 toneladas, mientras que se habían comercializado hasta la misma fecha 34.338 toneladas. Con estas cifras se puede afirmar que a pesar de las dificultades del pasado, el sector industrial del aceite de orujo parece que comienza a salir de la crisis del año 2001, gracias sobre todo al ritmo de las exportaciones y a la tendencia creciente en el consumo por parte de la restauración y las freidurías.

Al inicio de la campaña actual el sector contaba con unas existencias iniciales de orujo graso de 240.776 toneladas, a las que hay que añadir las 20.187 toneladas de aceite de orujo y las 2.229.253 toneladas de orujo que ha entrado a lo largo de la campaña en las extractoras.

De mantenerse esta tendencia el enlace de campaña se llevará a cabo sin demasiados sobresaltos, y con unos volúmenes de existencias razonables para afrontar la campaña récord de producción de aceite de oliva que se espera a partir del uno de noviembre de este año.