Aral Digital.- La división de Nestlé en España ha aumentado sus exportaciones un 44% en el primer semestre del año, hasta generar una cifra de negocios de 245,5 millones de euros. La mayor parte de las exportaciones, que tienen como destino más de 60 países de los cinco continentes, se concentra en sociedades del grupo en el mercado europeo.

Por categorías de producto, destaca el crecimiento de las exportaciones de cafés, especialmente de Nescafé Dolce Gusto, alimentos infantiles y helados. También las gamas de chocolates y productos lácteos han tenido una evolución favorable. Bernard Meunier, director general de Nestlé en España, ha manifestado su satisfacción por “la excelente evolución de las exportaciones, especialmente positiva en productos de alto valor añadido”.

En su opinión, este capítulo “sigue teniendo un elevado potencial a medio y largo plazo, gracias a la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del grupo, que se ve potenciada por la aplicación de un plan continuado de inversiones que se prevé supere los 100 millones de euros en 2011”. Asimismo, Meunier ha destacado que los datos relativos a las exportaciones de la compañía en este periodo prueban “la importancia del sector alimentario como motor de desarrollo de la economía española”.