AMDPress.- La D.O. Rías Baixas ha exportado durante 2004 un 27% más que en el ejercicio anterior, hasta alcanzar 1,19 millones de litros, y ha recaudado más de 7,5 millones de euros, lo que significa un incremento del 25% en valor. La D.O. Rías Baixas se desliga con estos datos del vino español con denominación, que no ha tenido tan buena evolución en 2004, cayendo un 1,1% en volumen.

Las exportaciones de los vinos Rías Baixas se dirigen principalmente a EE UU, donde han crecido un 57%, y a Gran Bretaña y Puerto Rico, con un incremento del 42%. Los mercados potenciales de los productores de esta denominación de origen son Canadá, Noruega y Suecia.

Para seguir creciendo, el vino blanco con D.O. Rías Baixas contará con la ayuda de una campaña del ICEX que promocionará los vinos de calidad españoles en el extranjero durante tres años. En esta campaña, en la que también se incluirán los tintos con D.O.C. Rioja, se intentará llegar al consumidor a través de promociones en puntos de venta, relaciones públicas y márketing.