Producida en exclusiva por VOG y VI.P, la manzana club Kanzi perfila una temporada "muy positiva" ya que, según apuntan desde ambos consorcios, "además de un fuerte incremento en el segmento de la gran distribución, se registran excelentes resultados en general en los mercados de referencia: Italia, España y Alemania".

Según explica Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, "en estas semanas ya hemos comercializado más de la mitad de la cosecha, y las previsiones nos indican que contaremos con existencias hasta mediados de mayo. Las mayores satisfacciones provienen de la GDO, que con respecto a la campaña pasada registra un aumento del 30% en las ventas y, por vez primera, supera en volumen a los mercados mayoristas, en parte debido a la menor cantidad de calibres grandes que este canal demanda". Dichgans añade que "además de en Italia y en España, también estamos logrando excelentes resultados en Alemania, donde las ventas este año se han doblado a causa de la escasez de producto local".

Por su parte, Josef Wielander, director general de VI.P, apunta que "con una producción global igual a la del año pasado y, por tanto, inferior al potencial teórico debido a las heladas en primavera de 2017, en esta campaña las ventas de Kanzi se han mostrado muy dinámicas de buen comienzo, gracias a la considerable demanda. En este momento hemos vendido aproximadamente la mitad de la cosecha, y cerraremos la temporada a principios mediados o finales de abril, según el mercado de referencia. Italia, Alemania y España son los mercados clave; en los dos primeros se han doblado los volúmenes de ventas. En España el incremento se ha visto frenado por la escasez de calibres grandes, pero hemos mantenido la posición conquistada a lo largo de los años pasados".